Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

La Caída al Sol: la edición de oro

Por Nicus. 

Portada de "La Caída al Sol". Click aquí para comprarlo. 


Ayer lunes 11 de marzo de 2013, he publicando en Lulú.com, el libro "La Caída al Sol I: la edición de oro", el cual también estoy en trámites de publicarlo en alguna editorial de la ciudad de Río Branco y/o de Montevideo, si bien esto último ya es más difícil de lograr y puede que quizás antes de publicar este libro en editorial, publique algún otro libro de cuentos, pero por ahora estoy todavía en fase de recopilación de cuentos y dicho libro se denominaría "Trampas cortas". 
Quiero de paso aclarar que la segunda parte de "Skadav" la publicaré más tarde; quizás para el año que viene o bien a finales de este año, pues todavía tengo que contar algunas cosas más urgentes, antes que aquello, si bien todo está bastante relacionado en mi joven obra. En "La Caída al Sol I: la edición de oro" narro las dificultades de un equipo de científicos militares, que tienen la cardinal misión de buscar evidencias de unos monstruos que están atacando las instalaciones científico-militares de Marte; la mayoría de los gobiernos de la Tierra ocultan esa verdad y estos científicos, lo quieren probar...Pero más allá de eso, aclaro que la trama de ese libro se desarrolla en un universo diferente al nuestro.


Un hombre cayendo al Sol...¿Quién será? Click aquí para averiguarlo.
Resumen literario de “La Caída al Sol I: la edición de oro”.


La presente obra es de ciencia ficción, fantasía, terror y aventuras, escrita por el autor uruguayo, Nicolás Gonella, escritor católico de títulos como “Skadav”, “Melody Maker” y “El Círculo.”

En el año 2048 después de Cristo, Nicosia era un país muy avanzado. El Juapim y todos los enemigos del V Suis, habían sido por fin derrotados, luego de tres impresionantes guerras mundiales. En la Tierra y el planeta SXS, reinaba la paz y la tranquilidad, pues al parecer la fuerza energética de los cristales de la luz, ya habían restaurado el orden cósmico. La agencia espacial Sneisxsnasa había construido bases científicas en el planeta Marte, para hacer investigaciones exhaustivas sobre los famosos cristales de energía.
Un grupo de científicos de la Sneisxsnasa—el equipo Ilomij—fue enviado a Marte para investigar dicho planeta, pero lamentablemente descubrieron algo siniestro que habitaba en las cuevas de Marte… Y luego algo ocurrió en el Sol, un hecho efecto de la fuerza gravitacional; ¿quién tendría más razón en sus hipótesis científicas: Newton o LeSage? Imagínese un mundo bastante diferente al nuestro, pero a la vez muy familiar; un mundo donde los sucesos históricos del siglo XX y XXI fueron diferentes, y un mundo donde existe una extraña Tierra, denominada “Tierra 5”. Ahora bien, hay dos fuerzas antagónicas en el cosmos: la luz y la oscuridad, la pureza y la suciedad. La trama principal de esta historia—en la cual un grupo de científicos, tienen la importantísima misión de probar la existencia física y real de monstruos, capturando al menos uno de ellos—se desarrolla principalmente en el planeta rojo y en gran parte, en una tonalidad mental sepia. Pero además de luchar contra esos monstruos de la oscuridad, los protagonistas de esta historia, entre ellos Tholokko, deberán enfrentarse con sus propios temores y con su pasado.

Contratapa de "La Caída al Sol". 



Descripción para la venta del producto.

La presente obra es de ciencia ficción, fantasía, terror y aventuras, escrita por el autor uruguayo, Nicolás Gonella, escritor católico de títulos como “Skadav”, “Melody Maker” y “El Círculo.”

En el año 2048 después de Cristo, Nicosia era un país muy avanzado. El Juapim y todos los enemigos del V Suis, habían sido por fin derrotados. En la Tierra y el planeta SXS, reinaba la paz y la tranquilidad. La Sneisxsnasa había construido bases científicas en el planeta Marte, para hacer investigaciones exhaustivas sobre los famosos cristales de energía. Y luego algo ocurrió en el Sol...
El presente libro es el primer tomo de la trilogía “La caída al Sol”, que trata las peripecias de los científicos en Marte y en el Sol, mientras combaten contra los mw-mwús.

PARA COMPRAR EL LIBRO, HAGA CLICK AQUÍ. CUESTA 13,57 DÓLARES AMERICANOS. SE LO ENVÍA ENTRE 3 Y 5 DÍAS HÁBILES. 

6 comentarios:

Frankis von Shubert dijo...

Nicus: he aquí el prefacio que yo escribí para su libro:

"PREFACIO.




-¿Y esto qué es?, ¿“La Caída al Sol”?—se preguntó una noche, en el programa “La culpa es nuestra”, el señor conductor televisivo Jorge Carlos Piñeyrúa, quien sin dudas debería haber visto la película “La Caída al Sol”, para poder exclamar tal indagación en un programa televisivo de canal 10 Saeta, tan visto como lo fue “La culpa es nuestra”; o quizás fue sólo una tremenda coincidencia, pero el hecho claro y conciso es que el honorabilísimo e ilustrísimo señor Don Nicolás Gonella inventó la idea de “La Caída al Sol”, cuando era niño y ahora él nos brinda la posibilidad de leer esta entretenida, graciosa y estupenda novela que se pregunta por la esencia del hombre y de la vida misma.
“¿De dónde venimos?”, y “¿hacia dónde vamos?”, son dos preguntas que han movido la curiosidad propia del ser humano, desde tiempos inmemoriales; y este libro intenta—una vez más, como en tantos casos—contestar esas grandes interrogantes de la filosofía humana. Pero incluso esta novela de ciencia ficción, va más allá de eso: “¿por qué venimos de dónde venimos?, y ¿por qué vamos hacia dónde vamos?”

Pero más allá de todo eso, el libro “La Caída al Sol: la edición de oro”, es un libro de ciencia ficción y específicamente de ciencia ficción gonelliense-uruguaya, pues Don Nicolás Gonella es un ciudadano oriental, descendiente de italianos y españoles como puede verse en su nombre; pero lo destacable es que es uno de los autores de ciencia ficción que existen en Uruguay, cosa que es rara en este país, ya que es muy cierto que aquí no abunda mucho la ciencia ficción, sino más bien el policial, la crítica social y el humor. La obra de Gonella tiene también humor, crítica social, y de todo un poco, y el mismo Gonella además califica a su libro como un libro de “terror fuerte”, porque esto es, ciencia ficción de terror como existe en Estados Unidos y otros países, y ellos lo demuestran en sus películas hollywoodenses y en sus cómics.
Realmente “La Caída al Sol” es un libro de ciencia ficción de terror, pues nos muestra un mundo bastante exótico, pero a la vez muy familiar, en un futuro cercano, pero a la vez muy lejano, extraño y distante; nos muestra la cosmología del Dr. Zeiss, tecnología superior, viajes en el espacio, especialmente hacia el planeta Marte—el planeta rojo—y también hacia el Sol, por extraño que parezca. Y es que el Sol podrá ser el centro del Sistema Solar, pero es la Tierra el centro del universo; pero en realidad—según nos narra esta novela—hay varios universos y en ese universo en particular, la Tierra es plana, al igual que en la mitología hindú y muy similar a la mitología nórdica; y es que realmente parece que Gonella se basó—además de la Sagrada Biblia, claro está—en antiguas leyendas y las mitologías greco-romana, nórdica, hindú, china, inca y demás, para construir su cosmología y al parecer también su propia mitología.
En esta novela veremos cómo un grupo de científicos viaja a Marte y allá algo oscuro sucede; hay algo que estuvo durmiendo durante miles de años en las cuevas marcianas, algo oscuro, muy siniestro y muy malévolo; todo se complica y es enviado un grupo de rescate hacia Marte; pero el peligro extraterrestre no sólo se encuentra en Marte, sino que parece que el asunto se ha complicado también en el Sol, y eso todo es porque el hombre comenzó a jugar con fuerzas extrañas y sobrenaturales, ajenas a su comprensión: son seres malévolos que viven en el espacio, no son nuestros hermanos, no vienen a salvarnos, vienen a condenarnos y lo cierto es que para salvarse hay que recurrir a las naves, pues en el planeta rojo, una marea de sangre se irá llenando, una marea roja que no permitirá comer bivalvos ni especie alguna de crustáceos; todo esto es lo que uno más o menos va sintiendo y entendiendo al leer esta estupenda novela, que realmente es algo ficticiamente científico y además de terror.




Sr. Frankis von Shubert, el Chambelán de la Corte.
Florida, 11 de febrero de 2013. "

Príncipe Lord Nicus dijo...

Desde aquí, quiero agradecerle por el Prefacio.

Saludos en Cristo y María.

Silvio Capiscoconi dijo...

Pues, ¡felicidades Nicus por su nuevo libro!

Príncipe Lord Nicus dijo...

Gracias Silvio.

Alguien777 dijo...

Pues me uno a las felicitaciones. ¡Muchos éxitos, Nicus!

Princesa Naty I de Ghuxland y Mundo del Costado dijo...

Pues, ¡felicidades por su nuevo libro, Nicus!

Saludos en Cristo y María.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...